Pacto de Demonio

El pacto de demonio tiene la posibilidad de aparecer después de derrotar a un jefe en los pisos normales (de Basement II a Womb II), los que son complementos ya no (Chest o Dark Room). La principal mecánica de los pactos de demonio, es intercambiar corazones de tu vida a cambio de ítems de esa pool, la vida que tienes que dar es dependiendo de la calidad del ítem.

Al aceptar un trato con el diablo, esto hace que sea imposible encontrar Pactos de Ángel más adelante en la partida. (A menos que consigas el ítem Duality o pinchándote en sala de sacrificio / de pinchos).

En el primer piso, es imposible que te salga, a no ser que sea un piso con Curse of the Labyrinth, ya que contaría como los dos pisos de esa temática (Basement, Caves, Womb…). En el segundo piso es cuando te sale por primera vez porcentaje de este pacto.

Reducciones de Pacto de Demonio

La primera vez que lo encuentras es un 100% de posibilidades de que salga.

Si recibes daño en todo el piso, se reduce el porcentaje a un 33% de posibilidades de pacto.

Si recibes daño en la sala de jefe, se reduce el porcentaje a un 1% de posibilidades de pacto

Aumentos de Pacto de Demonio

Al igual que se puede reducir el pacto del demonio se puede aumentar.

Si le colocas una bomba a un cadáver de tienda o los que hay en salas secretas te aumenta el porcentaje un 10% posibilidades de pacto.

Si le colocas una bomba a un mendigo de monedas, de baterías o podrido te aumenta el porcentaje un 35% posibilidades de pacto.

Si entras a el primer pacto de demonio haces que la posibilidad se distribuya en pacto de demonio y de ángel, si no entras a pacto de demonio en el próximo piso te saldrá pacto de ángel, si no consigues entrar por porcentaje irá aumentando hasta que lo consigas y poder equilibrar los pactos de demonio y ángel.

Datos

Hay algunos ítems que por sí solos ya te aumentan este pacto o te lo garantizan, como por ejemplo The Book of Belial que te aumenta un 12.5% de pacto de demonio, Pentagram que te da un 10% de este pacto o Goat Head que te asegura pacto en cada piso (si encuentras el ítem en pacto de demonio siempre te dará un 100% de este, si lo pillas en una sala cursed tendrás un 100% de total en pactos, equilibrando el porcentaje en estos dos). Aparte de estos objetos hay muchos más.

En los pactos de demonio no siempre tiene porque haber objetos, en la mayoría de los casos sí que hay, pero te pueden salir solamente cofres rojos, corazones negros o mendigos demonio en algún caso, también hay la posibilidad de que salga el jefe Krampus que te puede dar dos objetos, A Lump of Coal o Head of Krampus.

Los cofres rojos tienen muchas recompensas, pero una de ellas es poder entrar a pacto sin necesidad de tener un buen porcentaje o pasarse el jefe, es como un joker pero sin saberlo.

Si aparece pacto de diablo una vez sales, hay una posibilidad de que la puerta desaparezca y no puedas volver a entrar, tenlo en cuenta.

El daño que causan las salas cursed, ítems como IV Bag, Razor Blade, Blood Right, Kamikaze!, máquinas de donación de sangre o mendigos demonios no afectan al pacto del demonio si te quitan corazones rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *