Ruta 1
Esta ruta es la primera que puedes desbloquear, nos pondremos en la situación como si fuéramos un nuevo jugador en el juego, lo primero que debes hacer es pasar los 6 primeros pisos (Basement, Caves y Depths), en este último te encontrarás por primera vez al jefe Mom, al derrotarla te saldrá el epílogo del juego, y hasta aquí llegará la primera run.
En las siguientes 10 partidas tendrás que hacer el mismo procedimiento, pero esta vez la partida no se acabará en el jefe Mom, sino que saldrá la trampilla para poder ir a unos nuevos pisos, Utero.
En estos pisos no hay nada de especial, pero en el último tendrás que pelear contra Mom’s Heart. Al derrotarla saldrá un cofre indicando que es el final.
Pero una de las mecánicas del juego son los pactos de demonio y pactos de ángel, que si durante este periodo te toca al derrotar a Mom’s Heart podrás continuar la partida.
Si matas al corazón 10 veces podrás ir a los mismos sitios que los pactos pero asegurados y pudiendo escoger la ruta (aparte el jefe de Mom’s Heart cambiara a It Lives). Ahora separaremos las rutas en 1.2.1 (si es que vamos a pacto de demonio) y en 1.2.2 (si es que vamos a pacto de ángel).
Ruta 1.2.1 (Ruta de abajo)
Si continuas por esta rama irás a Sheol, un piso adicional donde te encontrarás con el jefe Satán, al derrotarlo te volverá a salir un cofre, esta vez indicando el final, para poder continuar desde esta parte tendrás que derrotarlo 5 veces para conseguir The Negative, un ítem que te saldrá al derrotar a Mom y que permitirá que al llegar a Satán y entrar en el cofre te llevara a la Dark Room.
Cuando estés en Dark Room tendrás que ir a por el jefe, en este caso The Lamb, al derrotarlo te saldrá el siguiente mensaje en la pantalla:
Como estoy explicando la ruta hacia Mega Satán deberías darle que No, pero si te interesa la Victory Lap tendrás que darle a Yes (si clickas donde pone Victory Lap te llevará a su artículo donde te doy toda la información).
Una vez que le hayas dado a que No, puedes entrar al cofre y acabar la partida, si es la primera vez que derrotas a The Lamb desbloquearás la puerta hacia Mega Satán, pero tendrás que ir a la partida siguiente.
Ruta 1.2.2 (Ruta de arriba)
Si continuas por esta otra rama irás a Catedral, un piso adicional donde te encontrarás con el jefe Isaac, al derrotarlo te volverá a salir un cofre esta vez indicando el final, para poder continuar desde esta parte tendrás que derrótalo 5 veces para conseguir The Polaroid, un ítem que te saldrá al derrotar a Mom y que permitirá que al llegar a Isaac y entrar en el cofre que te llevara a la The Chest.
Cuando estés en Chest tendrás que ir a por el jefe, en este caso Blue Baby, si es la primera vez que derrotas a Blue Baby desbloquearás la puesta hacia Mega Satán, pero tendrás que ir a la partida siguiente.
Ruta 1.3 (Ruta Mega Satan)
Cuando hayas derrotado a The Lamb o Blue Baby por primera vez, desbloquearás la puerta a Mega Satán que estará al principio del piso de Chest y Dark Room, para acceder dentro tendrás que conseguir la llave derrotando a dos ángeles que se pueden encontrar en pacto de ángeles, para poder atacarlos tendrás que derrotar antes por primera vez a The Lamb o Blue Baby.
Para abrir la puerta a Mega Satán también hay otras formas aparte de la llave clásica, puedes utilizar ítems como Dad’s Key, Mr Mee, Sharp Key… O puedes utilizar consumibles como Soul of Cain o Get out of Jail Free Card.
Ruta 1.4 (Ruta Por Sala de Pinchos)
Para acabar voy a explicar la manera más rápida de llegar a Mega Satán a principios de un archivo (literalmente lo puedes hacer en la primera partida, pero recomiendo que antes derrotes a Mom y a la segunda a Mega Satán)
Esta ruta se hace a partir de la Sala de Pinchos o Sala del Sacrificio, la cual te puedes encontrar en cualquier piso (menos en ???, Chest, Dark Room, Void). Es una sala que aparece con probabilidad y en ella solo encontrarás unos pinchos.
Las mecánicas de estos pinchos, es que cuando te pones encima recibes daño a cambio de una recompensa, estas están permanentemente y pueden variar por porcentajes, (si quieres saber toda la información de la Sala de Pinchos o Sala del Sacrificio puedes darle click en el nombre y te llevará a su artículo). Los únicos pinchazos que nos interesan ahora son el 9 y el 11, estos harán que te salgan los ángeles y puedes luchar contra ellos consiguiendo la llave de los ángeles sin necesidad que hayas derrotado antes a The Lamb o Blue Baby.
Después del pinchazo numero 11, tenemos un 50% de posibilidad que en los siguientes pinchazos nos teletransporte a la Dark Room. Donde podemos derrotar a The Lamb desbloqueando así la puerta a Mega Satán. Ahora NO te tienes que meter en el cofre ya que tendrás que ir al inicio del piso encontrándote la puerta a Mega Satán y al tener la llave se abrirá y ya podrás luchar contra él.
Si vas a hacer esta ruta recomiendo que antes juegues normal mirando pisos, consiguiendo ítems y haciendo pactos para ir mas preparado, cuando estés a finales de partida ya puedes buscar una Sala de Pinchos o Sala de Sacrificio (ten en cuenta que puede salir o no, así que tendrás que jugártela si ir mas pronto o intentar encontrarla en el siguiente piso).